Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

derechos humanos

Hallan niña secuestrada por Boko Haram, embarazada

Temas:

Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas. Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas.
Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas. AP/Archivo

Soldados nigerianos encontraron a una de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram, la primera en ser liberada de los extremistas islámicos desde que tuvo lugar el secuestro hace más de dos años.

Su tío dijo que está embarazada y traumatizada, pero bien de salud. Amina Ali Nkeki es la primera de las 219 niñas que escapa de sus secuestradores.

La encontraron vagando por el bosque, dijo su tío Yakubu Nkeki a la Associated Press. Dijo que la joven de 19 años –tenía 17 cuando la secuestraron– fue llevada a Chibok este martes 17 de mayo para verificar su identidad y reunirla con su madre. Su padre murió cuando ella estaba en cautiverio, dijo el tío.

Luego los soldados se llevaron a la joven, aparentemente a un campamento militar en el pueblo de Damboa.

Otras niñas de Chibok tal vez fueron rescatadas por soldados que buscaban a Boko Haram en el bosque de Sambisa, en el norte del país, dijo el líder comunitario Pogu Bitrus.

Añadió que está colaborando con las autoridades para identificarlas.

Extremistas de Boko Haram asaltaron la escuela secundaria estatal para niñas en Chibok el 14 de abril de 2014 y se llevaron a 276 alumnas que se disponían a rendir examen. Decenas escaparon en las primeras horas, pero 219 siguen desaparecidas.

La incapacidad del gobierno y las fuerzas armadas para rescatarlas fue una de las razones de la derrota electoral del presidente Goodluck Jonathan el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...