Hamas dice que Obama no merece Premio Nobel de la Paz

9:01 a.m. - GAZA. (Xinhua).- El movimiento Islámico Hamas señaló hoy que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no merece el Premio Nobel de la Paz que se le otorgó, debido a que no ha devuelto al pueblo palestino sus legítimos derechos.

Fawzi Barhoum, vocero de Hamas en Gaza, dijo a Xinhua que "Obama no merece el premio" luego de que el Comité noruego del Nobel anunció que Obama era el seleccionado Premio Nobel de la Paz 2009.

"Creemos que hay muchas cosas que faltan que Obama dé al pueblo palestino para merecer este reconocimiento. Obama debe cambiar su manera y ser justo", expresó Barhoum.

Poco después de que Obama asumió el puesto, afirmó que la solución del conflicto en Medio Oriente era su prioridad. "Pero hasta ahora nada cambió. El hace declaraciones, ofrece promesas y esperanzas, mientras en la realidad no ha hecho nada práctico", señaló Barhoum.

"Pienso que Obama tiene mucho más que hacer", añadió.

Por su parte, el jefe negociador palestino Saeb Erekat declaró en un comunicado que la Autoridad Nacional Palestina espera que Obama sea capaz de lograr la paz en Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...