Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre

Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre en Gaza Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza.

Temas:

Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates. Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates.
Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre en Gaza Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó el jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que controla el enclave palestino.

"El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado", dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado.

"Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento", agregó.

Israel lanzó el jueves una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí en un comunicado.

La operación ocurre después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas.

El ejército indicó que el objetivo es propinar un "importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas". Más de 230 palestinos y un israelí han muerto desde que comenzó la nueva ola de violencia el 8 de julio.

Desde entonces, Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles. El comunicado no decía cuántos soldados participarán en el operativo y tampoco dio más detalles.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informó que el gobernante dio instrucciones al ejército para ir tras Hamas después que el grupo extremista rechazó una tregua propuesta por Egipto a comienzos de semana y después de que integrantes de esa organización trataron de infiltrarse hacia Israel a través de un túnel desde Gaza el jueves temprano.

"Ante la despreciable e incesante agresión por parte de Hamas, y la peligrosa infiltración hacia Israel, Israel está obligado a proteger a sus ciudadanos", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...