tasa de mortalidad

Hambre y enfermedad acaban con la vida de 85 mil niños en Yemen

Temas:

Unos 85 mil niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación de la oenegé Save The Children difundida el miércoles.

La oenegé afirma en un comunicado haber utilizado datos de la ONU para evaluar la tasa de mortalidad provocada por la malnutrición aguda y las enfermedades en niños de menos de cinco años.

Basándose en una "estimación prudente", la oenegé adelanta que unos 84 mil 701 habrían fallecido por culpa del hambre y las enfermedades entre abril de 2015 y octubre de 2018. Otros murieron en los combates que azotan este país pobre de la península arábiga.

La guerra ha causado unos 10 mil muertos y ha dejado a unos 14 millones de personas al límite del hambre, según la ONU.

"Estamos horrorizados con el hecho de que unos 85 mil niños hayan muerto de hambre. Por cada niño muerto por bombas o disparos, docenas mueren de hambre y esto se puede evitar", lamentó en el comunicado de Save The Children, Tamer Kirolos, su director para Yemen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargos a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés. El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés.

El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Agustín Ortiz, avaló la imputación de cargos por la presunta ...

Béisbol Dedican torneo juvenil a Elías González y Eric Espino

Espino y González. Espino y González.
Espino y González. Cortesía/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019, Copa Caja de Ahorros, será dedicado a Eric Espino y Elías González, ...