Hanna es degradada temporalmente a tormenta tropical

7:47 a.m. - PROVIDENCIALES, Turcos y Caicos (AP). -El huracán Hanna redujo su fuerza y fue degradada temporalmente a tormenta tropical mientras se abatía sobre las Bahamas y otras islas del Atlántico el martes, pero los meteorólogos dijeron que la amenaza de huracán seguía vigente para Estados Unidos.

La tormenta derribó árboles y cortó el servicio eléctrico en Providenciales, capital de las islas Turcos y Caicos, un archipiélago al norte de la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana. Sus lluvias causaron inundaciones en Cuba, Haití y Puerto Rico, donde un estudiante murió ahogado en un río.

Los vientos máximos sostenidos de Hanna bajaron a 110 kph (70 mph), pero el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que podía recuperar fuerza de huracán, con vientos de 119 kph (74 mph) en el día, y llegar a la costa de Estados Unidos el viernes o sábado.

En este momento la incertidumbre es tal, que podría llegar a cualquier punto desde Miami hasta los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo la meteoróloga Jessica Schauer Clark en Miami.

Pero el desplazamiento de Hanna ha sido aterradoramente lento para la gente en los centros turísticos de las Bahamas y las Turcos y Caicos, golpeadas directamente por sus vientos.

La tormenta llegó a la isla Gran Inagua el martes por la mañana y se desplazaba hacia el oeste a 3.2 kph (2 mph). El centro en Miami dijo que se desplazaría sobre el sureste de las Bahamas y luego hacia el sector central el archipiélago para el miércoles.

No hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves en Turcos y Caicos o las Bahamas, pero la situación verdadera se conocería después del paso del meteoro, dijo Stephen Russell, director interino de la agencia de emergencias de las Bahamas.

La tormenta tropical Ike, recientemente generada, se desplazaba hacia el oeste sobre el Atlántico y llegaría a las Bahamas el domingo. Sus vientos eran de 85 kph (50 mph) y se pronosticaba su fortalecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...