Helicóptero se accidenta en Colombia, sin que se conozca número de víctimas

El aparato habría caído en un descampado cerca a un colegio y al lado de la llamada carretera oriental del Atlántico. En el aparato, al parecer, viajaban 12 personas que se dirigían desde Barranquilla a la localidad de Caucasia, en el depa

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó hoy a tierra en jurisdicción de la localidad de Sabanagrande en el departamento del Atlántico, norte, y tratan de establecer la cifra de víctimas mortales y heridos y las causas del accidente. 

Según medios locales, en el aparato, al parecer, viajaban doce personas que se dirigían desde Barranquilla, capital del Atlántico, a la localidad de Caucasia, en el departamento de Antioquia, noroeste. 

El helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 y asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, "se accidentó hoy 30 de abril de 2012 sobre las 16:30 hora local (21:30 GMT), cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte", señaló la institución en un comunicado. 

"Misiones de recuperación del personal que se encontraba a bordo de la aeronave" fueron enviadas al lugar del accidente. La Fuerza Aérea no precisa en el comunicado la cifra de personas que viajaban en el aparato. 

Asimismo, la FAC desplazó una comisión de inspección "con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente". 

El alcalde de ese municipio, Gustavo De La Rosa, dijo a periodistas que el aparato habría caído en un descampado cerca a un colegio y al lado de la llamada carretera oriental del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...