DENUNCIA

Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles dijo que la acusación viene del gobierno para desviar la atención sobre su propia responsabilidad en el escándalo por el pago de sobornos a cambio de contratos. 

Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht
Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña a la presidencia en 2012 habría recibido dinero del grupo brasileño Odebrecht.

Capriles dijo que la acusación viene del gobierno para desviar la atención sobre su propia responsabilidad en el escándalo por el pago de sobornos a cambio de contratos, pero también de opositores.

"Viene del lado del gobierno (...) y por el lado de unos que se dicen de oposición, que siempre han creído que la manera de abrirse paso, de construir su liderazgo es sobre la base de acabar con el liderazgo de otros", señaló el gobernador del estado Miranda (norte) por Periscope.

Vamos con #ContactoCapriles #21Ago https://t.co/9d5yaxVLW4

Figura central de la política venezolana, el líder opositor evitó dar nombres, pero subrayó que la intención de las denuncias en su contra es desprestigiarlo y utilizarlo como "chivo expiatorio".

"No tengo ni defiendo grupos económicos, ni tengo que pagarle la factura a nadie, ni me dice ningún medio de comunicación lo que yo tengo que decir o lo que tengo que hacer. Eso es lo que hay detrás, siempre lo ha habido, no es nuevo", insistió.

Medios venezolanos reflotaron en los últimos días una versión del diario brasileño Valor, de mayo pasado, según la cual Odebrecht habría entregado dinero ilegalmente a la campaña de Capriles en 2012, en la cual resultó ganador Hugo Chávez (1999-2013).

Según la publicación, el exdirector de Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, "contó en su colaboración premiada (a la justicia) que transfirió dinero -sin detallar montos- por fuera de la contabilidad oficial a Capriles para ayudarlo en la campaña, como una forma de no poner todos los huevos de la empresa en una sola canasta".

"Jamás he firmado ni he tenido ninguna relación con la empresa brasileña Odebrecht. Quienes pueden hablar de Odebrecht son los señores que están en el gobierno", sostuvo el político el lunes.

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. El dirigente negó los cargos.


Última Hora

  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más