SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Henrique Capriles exige restituir el hilo constitucional en Venezuela

'Los venezolanos queremos buscar la solución a través del voto', aseguró el líder opositor Henrique Capriles.

Temas:

Capriles dijo que van estar atentos a los pronunciamientos de todos los países democráticos de la región frente a la situación que ocurre en Venezuela. Capriles dijo que van estar atentos a los pronunciamientos de todos los países democráticos de la región frente a la situación que ocurre en Venezuela.
Capriles dijo que van estar atentos a los pronunciamientos de todos los países democráticos de la región frente a la situación que ocurre en Venezuela. AP

El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exigió este viernes 31 de marzo de 2017 al gobierno de Nicolás Maduro que restituya el hilo constitucional de ese país sudamericano.

Esto, luego de que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojara esta semana al Legislativo de sus competencias y a los diputados de inmunidad.

Capriles afirmó también que se le pide a Maduro la definición de un cronograma electoral, un canal humanitario (para proveer al país de medicinas y alimentos), así como la liberación de los presos políticos. 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió este 31 de marzo con  Luis Almagro, secretario general de la OEA. Expandir Imagen
El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió este 31 de marzo con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Tomado de @hcapriles

Sus declaraciones se dieron al término de una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos. Allí, reiteró que lo ocurrido en su país fue un "golpe de Estado”. Ahora, lo que se quiere es “que la Asamblea tenga pleno ejercicio de las facultades que tiene bajo la Constitución”.

Para ello, Capriles dijo que los venezolanos esperan que en una reunión extraordinaria prevista para la próxima semana el Consejo Permanente de la OEA se pronuncie sobre este tema. Argentina también convocó para este sábado una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la "grave situación institucional" que atraviesa el país petrolero.

"La hora que vive Venezuela es una hora decisiva para la región", subrayó Capriles, ante periodistas.

Por otra parte, el dirigente opositor reiteró la voluntad que tienen los venezolanos de ir a prontas elecciones. Enfatizó que "jamás se podrá hablar de democracia si no hay votos". "Queremos resolver la crisis votando... queremos elecciones", recalcó.

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, asumió las funciones del Parlamento, lo que ha provocado críticas del secretario general de la OEA, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...