Hermano de Humala dice que su cuñada cogobierna Perú

La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así.

LIMA, Perú. (DPA).- El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se sumó este jueves a quienes afirman que la primera dama, Nadine Heredia, ejerce virtualmente un cogobierno en el Perú. "Una persona que no fue elegida no debería tener mucho poder. 

Que la haga ministra y entonces ahí sí tiene el poder", dijo Humala respecto a su cuñada en el canal de televisión Frecuencia Latina. La creencia de que Heredia ejerce extraordinaria influencia y que las decisiones de gobierno se toman en pareja está muy extendida en sectores de la opinión pública peruana, aunque el mandatario ha dicho que no es así. 

Ulises Humala, economista y excandidato presidencial, dijo que los cogobiernos "le hacen daño a la democracia", y puso como ejemplo a lo que supuestamente pasó en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) cuando el poder del asesor presidencial Vladimiro Montesinos hizo que se hablara de una jefatura de Estado bicéfala. 

Heredia, comunicadora con doctorado en ciencias políticas, de 35 años, fue acusada antes desde sectores políticos y mediáticos de mantener a Humala en posiciones radicales de izquierda, pero ahora se le señala como una de las supuestas impulsoras de la "derechización" del Ejecutivo. 

Algunos medios especulan con que Heredia aspira a ser candidata presidencial en 2016, aunque la legislación actual se lo impide, y otros sugieren que Humala debería sincerarse y designarla presidenta del Consejo de Ministros, cargo desde el que teóricamente podría ejercer el liderazgo que según la oposición le falta al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...