Hermine se convierte en huracán y azota Florida con vientos de 120 kilómetros por hora

Hermine se convierte en huracán y azota Florida con vientos de 120 kilómetros por hora
Hermine se convierte en huracán y azota Florida con vientos de 120 kilómetros por hora

 La tormenta tropical Hermine se convirtió en huracán y ruge por la costa occidental de Florida, Estados Unidos el jueves a la tarde con vientos de casi 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes informó que la renovada potencia de la tormenta fue detectada por aeronaves de la fuerza aérea.La costa de Florida sobre el Golfo de México se preparaba para los embates del ciclón.

Se declaró advertencia por huracán para Big Bend, Florida, desde el río Suwannee hasta Mexico Beach.

Adicionalmente, en la costa atlántica se declaró una advertencia por tormenta tropical desde Marineland, Florida, hasta el río South Santee en Carolina del Sur.Poco antes el Centro Nacional de Huracanes en Miami había advertido que Hermine podría cobrar fuerza de huracán de Categoría 1 antes de tocar tierra en Florida.

A las 11:00 a.m hora del este, Hermine se encontraba 354 kilómetros (220 millas) al oeste de Tampa, Florida, y se desplazaba al nor-noroeste a 23 kph (14 mph).

Se pidió a los residentes en las zonas bajas de Florida que evacuen sus hogares ante la proximidad de la tormenta. El diario Tallahassee Democrat informó que las autoridades del condado de Franklin han emitido una orden de evacuación para las islas St. George, Dog, Alligator Point y Bald Point.

La zona de Big Bend tiene una costa pantanosa y se extiende desde el río Apalachicola en el norte del estado hasta la zona de Cedar Key al oeste de Gainesville.

Se trata principalmente de poblaciones rurales y ciudades pequeñas alejadas de las Interestatales 10 y 75. El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó el cierre de las oficinas de gobierno en 51 condados. Esta incluyó a Tallahassee, la capital estatal, donde residen decenas de miles de empleados públicos.

La ciudad, a unos 55 kilómetros (35 millas) de la costa, no ha sufrido directamente los embates de un huracán desde hace 30 años.Los residentes se preparaban para la tormenta, y en las tiendas escaseaban el agua embotellada y las linternas.

Las cuadrillas municipales se esforzaban por satisfacer la demanda creciente de sacos de arena.Es el cuarto huracán que se forma en el Atlántico en la temporada del 2016.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más