Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

SOLICITUD

Hija de Alberto Fujimori presentará recurso para liberar a su padre

Hija de Alberto Fujimori presentará recurso para liberar a su padre
Hija de Alberto Fujimori presentará recurso para liberar a su padre

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, anunció el viernes que presentará un recurso judicial para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, y ahora internado en una clínica por problemas cardíacos.

"He decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el habeas corpus de la libertad, que yo misma firmaré, y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", dijo Keiko Fujimori, en un video difundido en las redes sociales.

La excandidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple su padre desde 2007, tuvo motivaciones políticas.

"Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte, en el extranjero, y recurriendo a sofistas legales", aseguró.

La presentación de este recurso ocurre en momentos en que en Perú se debate, nuevamente, la posibilidad de que Fujimori (1990-2000) reciba un indulto humanitario por sus problemas de salud, a sus 78 años de edad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a negar esa posibilidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Panamá extradita a un falso piloto que estafó a 4 aerolíneas. Leer más
  • Agroferias: el IMA anuncia puntos de venta para este viernes 30 de enero. Leer más
  • Las preguntas de Blandón al alcalde Mizrachi sobre el manejo de Summit. Leer más
  • Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional contrato entre el Estado y PPC. Leer más
  • Copa Airlines invertirá más de $500 millones en 2026 y sumará 33 aviones hasta 2027. Leer más
  • Ejecutivos de 22 multinacionales muestran interés en expandir operaciones y concretar inversiones en Panamá. Leer más