Solicitud

Hija de Alberto Fujimori presentará recurso para liberar a su padre

Temas:

En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato de 25 personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento. En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato de 25 personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento.
En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato de 25 personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento. AP/Archivo

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, anunció el viernes que presentará un recurso judicial para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, y ahora internado en una clínica por problemas cardíacos.

"He decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el habeas corpus de la libertad, que yo misma firmaré, y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", dijo Keiko Fujimori, en un video difundido en las redes sociales.

La excandidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple su padre desde 2007, tuvo motivaciones políticas.

"Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte, en el extranjero, y recurriendo a sofistas legales", aseguró.

La presentación de este recurso ocurre en momentos en que en Perú se debate, nuevamente, la posibilidad de que Fujimori (1990-2000) reciba un indulto humanitario por sus problemas de salud, a sus 78 años de edad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a negar esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...