encuentro en el Vaticano

Hija de Martin Luther King Jr. se reúne con el papa Francisco

King dijo que Francisco es 'un líder y una voz moral para todo el mundo'.

Temas:

El papa Francisco junto a la reverenda Bernice King. El papa Francisco junto a la reverenda Bernice King.
El papa Francisco junto a la reverenda Bernice King. AFP

La hija menor del reverendo Martin Luther King Jr. se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano el lunes. La reverenda Bernice King obsequió al pontífice una colección de seis volúmenes con los documentos publicados por el defensor estadounidense de los derechos civiles, titulada Defensor del Evangelio Social, septiembre 1948-marzo 1963.

El Vaticano difundió un vídeo sin audio del encuentro donde se ve a una sonriente King saludando al pontífice y luego hablando a través de un intérprete. Después, ella tuiteó que el encuentro “le cambió la vida”. Posteriormente, hablando con la televisora de la Conferencia Episcopal de Italia, King dijo que Francisco es “un líder y una voz moral para todo el mundo”.

“Las palabras que el Papa pronunció al recordar a mi padre, aquellas que resuenan en su corazón, de paz, no violencia y respeto por la dignidad de cada ser humano, la centralidad de lo que es humano, hoy es verdaderamente crucial”, dijo King. La reverenda de 54 años es la hija menor de Martin y Coretta Scott King, y la directora general del King Center en Atlanta. Tenía 5 años cuando su padre fue asesinado.

Sus hermanos Martin Luther King III y Dexter Scott King todavía viven, mientras que su hermana Yolanda King falleció en 2007. King se encuentra en Italia para recibir un premio internacional que reconoce a las mujeres involucradas en iniciativas de paz y no violencia. El galardón fue organizado por el Gandhi Center en Pisa y el pacifista italiano Rocco Altieri.

Para el mes entrante, hay actos planeados para conmemorar los 50 años del asesinato del defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Martin Luther King Jr. murió acribillado a tiros el 4 de abril de 1968 en el balcón de un motel en Memphis, Tennessee. El King Center realizará seis días de eventos que incluyen actividades culturales y una campaña de paz, entre otras cosas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...