Hijo de Benazir Bhutto inicia carrera política

Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto. Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.
Residentes participan en una vigilia para conmemorar el 6 aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal. 

Más de 200 mil personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el fallecimiento de Benazir y escuchar al hijo de esta última y del actual presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, pronunciar su primer discurso público importante. 

Varias mujeres se golpeaban el pecho delante del mausoleo, otras tocaban y besaban la tumba de Benazir Bhutto, afirmando, entre otras cosas, que "hay que castigar a los asesinos de Bhutto", constató la AFP. Hasta ahora, no se ha logrado saber quién mató a la exprimera ministra paquistaní. 

Bilawal había acusado al expresidente Pervez Musharraf de ser responsable del asesinato de su madre. Musharraf acusó entonces a los talibanes, quienes negaron haber matado a Benazir Bhutto. 

No obstante, un exoficial de los poderosos servicios secretos paquistaníes, Saad Khan, estimó que los talibanes podrían llevar a cabo un atentado este jueves para opacar la conmemoración de la muerte de Benazir Bhutto. "Se desplegaron fuerzas especiales en torno al mausoleo", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Hashim Leghari.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...