Hijo de Figueres, a favor de la fuerza internacional

1:19 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Un hijo del desaparecido caudillo político de Costa Rica José Figueres llamó hoy al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla a abandonar "posiciones blandengues" y gestionar una respuesta armada internacional contra la incursión de tropas de Nicaragua en el sector fronterizo de Isla Calero.

"Una cosa es que seamos un pueblo sin Ejército, amante de la paz; que convivimos dentro y fuera de nuestras fronteras pacífica y respetuosamente con nuestros hermanos nicaragenses y que somos respetuosos de los debidos procesos del derecho internacional", dijo Mariano Figueres al diario digital costarricense El País.

"Pero algo muy distinto, e inaceptable, es esta posición blandengue y timorata del gobierno" ante la penetración y el acantonamiento de soldados de Nicaragua en el sector fronterizo de Isla Calero, que ambos países reclaman como suyo.

El hijo del último gran caudillo político de Costa Rica y hermano del también ex presidente José María Figueres fue particularmente duro contra el Canciller René Castro.

"Cómo que ahora el 'nalgas miadas' del Canciller dice que ofrecemos zona de despeje?" "A esto hay que llamarlo como es: invasión del territorio nacional y daños ambientales muy importantes (causados) por parte del Ejército de Nicaragua", añadió.

El padre de Figueres se caracterizó por la dura oposición a la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua y luego apoyó, en los años 70, al movimiento sandinista.

El dirigente político, presidente de la agrupación Alianza Patriótica, dijo que entre Costa Rica y Nicaragua no existe una simple disputa fronteriza.

"Estamos como si un ladrón se mete a la casa y cuando llega la policía le decimos que estamos negociando, que ambos nos vamos a salir (de la zona en conflicto) mientras arreglamos la diferencia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...