se votará el 30 de julio

Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

La asamblea constituyente es rechazada por la oposición.

Temas:

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente impulsada por el mandatario y rechazada por la oposición.

"Vamos hacia una asamblea nacional constituyente profundamente democrática, profundamente ciudadana, popular y socialista", dijo el lunes 26 de junio el único hijo del presidente, durante un acto de campaña por la constituyente en Caracas.

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril, y han dejado al menos 75 muertos. Expandir Imagen
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril, y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Maduro Guerra, economista social de 27 años, se define en redes sociales como "soldado de Hugo Chávez hasta más allá de esta vida".

El joven ha desempeñado distintos cargos en el gobierno de su padre desde 2013: fue jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y director de la oficina de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia, entre otros.

La constituyente, que se votará el 30 de julio para elegir a 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, es rechazada por la oposición, que no participará pues considera que solo buscar garantizar la permanencia de Maduro en el poder.

Los opositores califican de "fraudulento" el método de elección, con el que se votarán asambleístas por territorios y por sectores sociales, pues aseguran que permitirá que incluso con menos votos el chavismo obtenga más representantes.

El presidente Maduro enfrenta fuertes protestas desde el 1 de abril que exigen su salida del poder con elecciones generales. Las manifestaciones, que también rechazan la constituyente, ya dejan 75 muertos.

"No vamos a dejar que incendien el país", añadió Maduro Guerra durante el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...