Envía carta a su padre Tarek Saab

Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Temas:

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que reflexiones, sé que no es fácil, pero es lo correcto".

Son las palabras que escribió el joven Yibram Saab Fornino a su padre Tarek William Saab, defensor del pueblo de Venezuela, en una carta que le envió la noche de este miércoles, 26 de abril.

El estudiante de Derecho publicó en su cuenta de Twitter una grabación del momento en que leía la misiva, en la cual da a conocer su preocupación por la ruptura del orden constitucional de Venezuela, causada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el mes pasado contra el Parlamento, de mayoría opositora.

Saab Fornino condenó la brutal represión de este miércoles por parte de los cuerpos de seguridad que acabaron con la vida del joven Juan Pablo Pernalete, a quien le quitaron la vida "ante los terribles e inhumanos usos de los gases lacrimógenos". "Pude haber sido yo", aseguró.

Según publicación de El Nacional, Pernalete era un joven que estudiaba Economía en la Universidad Metropolitana, y se hallaba en Altamira protestando cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena que le ocasionó la muerte.

“Un guardia lo asesinó. Le incrustó una bomba lacrimógena en el pecho y parece que su corazón se detuvo”, dijo a este medio un amigo de Pernalete, quien lo acompañó a la manifestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...