Hijos de presidente Álvaro Uribe rechazan acusaciones

5:20 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Los hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, negaron el lunes haberse enriquecido irregularmente por cuenta de decisiones de subalternos de su padre, como lo denunciaron el noticiero de televisión Noticias Uno y la revista Semana.

"Como hijos del presidente tenemos una responsabilidad pública", dijo Tomás Uribe, en una entrevista con la emisora local La W, en la que estuvo acompañado por su hermano menor Jerónimo.

Noticias Uno y Semana aseguraron el domingo que unos terrenos en el municipio de Mosquera -ubicado en las afueras de Bogotá-, de propiedad de una sociedad en la que Tomás y Jerónimo Uribe figuran como accionistas, terminaron favorecidos por la creación de una zona franca y, en consecuencia, el valor de estos creció considerablemente.

Según la denuncia periodística, el visto bueno para la creación de la mencionada zona franca fue entregado por cinco altos funcionarios que dependen directamente del presidente Uribe, entre ellos dos ministros del despacho.

La denuncia, en todo caso, no habla de que los hijos de Uribe se hubieran apropiado ilegalmente de dinero público.

Los hijos del primer mandatario se quejaron de la forma tendenciosa en que se presentó la información, que en los dos medios de comunicación fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...