PRIMARIAS

Hillary Clinton considera 'un hecho' que será la candidata demócrata

'Seré la candidata de mi partido', dijo Clinton en una entrevista con la red CNN.

Temas:

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AFP

Hillary Clinton consideró el jueves un hecho consumado su candidatura del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, a pesar de que el senador Bernie Sanders mantiene su campaña.

"Seré la candidata de mi partido", dijo Clinton en una entrevista con la red CNN.

"Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que yo no lo sea", añadió.

En la desgastante interna demócrata, Clinton se mantiene como favorita a conquistar la nominación para la elección de noviembre, pero a pesar de los esfuerzos no logra poner fuera de combate al carismático senador Sanders, de 74 años.

De acuerdo con Clinton, ella y Sanders tienen por delante la responsabilidad de "unificar" al partido para poder ser exitosos en la elección contra el candidato republicano, quien seguramente será el millonario Donald Trump.

Sanders, dijo Clinton, "tiene que hacer su parte para unificar. Dijo hace unos días que hará lo posible para derrotar a Trump, y que trabajará siete días a la semana para eso. Yo tomo su palabra. Ciertamente, espero que el senador Sanders haga lo que dice que hará".

De acuerdo con Clinton, ella tiene "confianza" en que el partido llegará unido a la fase decisiva de la campaña electoral.

Esa confianza, añadió, nace de su "propia experiencia", en referencia a la agria disputa interna en 2008, cuando resultó derrotada en el último minuto por el entonces senador Barack Obama.

"Cuando retiré mi candidatura y apoyé al senador Obama, casi el 40% de mis partidarios decía que jamás votaría por él. Y trabajé mucho para ayudarlo. Y estoy segura de que el senador Sanders hará lo mismo", dijo la ex secretaria de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...