Precandidata demócrata pide disculpas

Hillary Clinton sobre los correos electrónicos: 'Fue un error'

Clinton utilizó su cuenta de correo adscrita a un servidor privado en lugar de su e-mail oficial cuando era secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama, entre 2009 y 2013.

Temas:

Clinton lamentó la polémica que se ha levantado en torno al asunto. Clinton lamentó la polémica que se ha levantado en torno al asunto.
Clinton lamentó la polémica que se ha levantado en torno al asunto. AP

La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton se excusó por utilizar una cuenta de correo electrónico de un servidor privado mientras era secretaria de Estado, admitiendo que fue un “error” esta decisión, que ha puesto en aprietos su aspiración presidencial.  

La candidata demócrata, que ve actualmente cómo su apoyo va menguando, ha estado desestimando la polémica por el uso de la cuenta de correo. Sin embargo, este martes en una entrevista al canal ABC World News Tonight dijo que asume la responsabilidad total del episodio y que lo lamenta.

“Fue un error. Lo siento. Asumo la responsabilidad”, dijo al presentador David Muir.

Las cifras de preferencia de Clinton descendieron al 41%. Expandir Imagen
Las cifras de preferencia de Clinton descendieron al 41%. AFP

Clinton utilizó su cuenta de correo personal y el servidor de su casa en lugar del sistema de correo gubernamental oficial, durante los años que trabajó como diplomática de alto nivel, entre 2009 y 2013.  

Hasta el momento, Clinton había evitado pedir excusas de forma directa. “Verdaderamente, me hubiera gustado haber elegido otra alternativa”, dijo la semana pasada, afirmando que “sentía” que esta controversia había sido “confusa” para el público.  

El asunto de los correos tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, con unas cifras de preferencia que descendieron al 41% (las más bajas desde 1992), según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado, frente al 51% que había ostentado anteriormente.  

Y el asunto parece que no ha terminado aún, ya que el Departamento de Estado, al cual Hillary Clinton entregó más de 30 mil mensajes a finales de 2014, está publicándolos por entregas.

Muchos de ellos contienen información que ha sido clasificada posteriormente, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad informática destinadas a proteger de piratas informáticos el servidor de Clinton.

La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) está examinando el servidor para ver si la decisión de Clinton comprometió secretos gubernamentales.

Los republicanos han cuestionado la decisión de Clinton, señalando la naturaleza potencialmente criminal de un mal manejo de información clasificada a través de un servidor privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...