En Holanda confirman un caso de gripe aviar

El Gobierno holandés prohibió la transportación de aves y huevos en todo el país después de que se confirmara un brote de gripe aviar en una granja avícola, informaron las autoridades hoy domingo.

En Holanda confirman un caso de gripe aviar
En Holanda confirman un caso de gripe aviar

LA HAYA, Holanda. (AP).–  El Gobierno holandés prohibió la transportación de aves y huevos en todo el país después de que se confirmara un brote de gripe aviar en una granja avícola, informaron las autoridades hoy domingo.

El ministro de Asuntos Económicos informó que el brote es mortal para las aves y también puede transmitirse a los humanos.

El portavoz Jan van Diepen dijo que todavía no se determina la cepa exacta de la gripe. Todos los 150 mil pollos de la granja en Hekendorp, a 65 kilómetros al sur de Ámsterdam, serán sacrificados. No se sabe cómo llegó la enfermedad a la granja avícola.

Además de frenar el traslado de aves y huevos durante 72 horas en todo el país, el Gobierno impuso otras restricciones que incluyen la prohibición de transportar productos derivados como abono de aves y heno que hubiese sido utilizado en granjas avícolas.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más