INVESTIGACIÓN

Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto
Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en Rotterdam, Holanda, detuvieron a un hombre de 22 años a primera hora del jueves.

El sospechoso fue arrestado por un equipo de la policía en la provincia de Brabant, al sur de Rotterdam, explicó el portavoz Roland Ekkers a The Associated Press.

El lugar exacto donde se produjo la detención no se dio a conocer de inmediato. El detenido es sospechoso de estar “implicado en la preparación de un ataque terrorista”, dijo el jefe de la policía de Rotterdam, Frank Paauw.

La actuación de Allah-Las, una banda de Los Ángeles, en Rotterdam fue cancelada el miércoles en la noche después de que las autoridades españolas alertaron a la policía holandesa de una posible amenaza contra el evento.

"No hay amenaza porque arrestamos al sospechoso y la información sobre la amenaza fue tan específica sobre la ubicación del evento que con la detención podemos concluir que la amenaza quedó neutralizada”, agregó Paauw.

El detenido "está bajo custodia policial y será interrogado por la amenaza en Rotterdam", dijo la policía en un comunicado.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más