Holanda endurece las leyes contra la marihuana

Con una política de menos tolerancia contra la marihuana, el gobierno holandés pretende evitar que la sustancia sea vendida en cafés y siga afectando la salud pública.

AMSTERDAM, Holanda.(AP).-El gobierno holandés anunció hoy viernes, 7 de octubre, que clasificará la marihuana de alta potencia junto con drogas como la cocaína y el éxtasis, como siguiente paso en el proceso para revertir su notoria política de tolerancia. 

La decisión significa que la mayor parte de la marihuana que se vende en cafés de Holanda deberá ser reemplazada por variantes más leves. 

Pero los escépticos dicen que la medida será difícil de hacer cumplir y que sencillamente podría impulsar a muchos usuarios a fumar más de las variantes menos potentes. 

La posesión de marihuana es técnicamente ilegal en Holanda, pero no se procesa a nadie por tener pequeñas cantidades y se vende abiertamente en cafés designados con ese fin. Los cultivadores de la droga son juzgados. 

El ministro de economía Maxime Verhagen dijo que la droga con más de 15% de su sustancia química activa principal, THC, es mucho más potente de lo que era hace una generación y que debería ser considerada una droga totalmente diferente. 

La droga de alta potencia "ha incidido en un perjuicio creciente a la salud pública", afirmó en una conferencia de prensa en La Haya. El gabinete no dijo cuándo empezará a hacer cumplir la nueva ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...