Holandés da versiones distintas sobre asesinato de peruana

12:02 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El holandés Joran van der Sloot dio versiones distintas a los policías en Chile y Perú sobre la muerte de la peruana Stephany Flores ocurrida el 30 de mayo en Lima.

La AP accedió a los interrogatorios policiales que el holandés respondió primero en Chile y luego en Perú y comprobó que sus versiones eran diferentes.

Mientras en Perú el holandés admitió ser el asesino de Flores; en Chile declaró que fue un ladrón quien golpeó mortalmente a la joven durante un supuesto asalto a la habitación del hotel donde ambos se encontraban la madrugada del 30 de mayo.

"Un hombre salió del cuarto de baño bloqueando la puerta de acceso con un cuchillo en la mano. En la cama había otro hombre con una pistola. El hombre del cuchillo dijo que se callara, pero Stephany comenzó a hablar en voz alta y él la golpeó en la cara haciéndole sangrar por la nariz'', dijo Van der Sloot ante la Policía Internacional (Interpol) en Chile.

También declaró, al ser interrogado el 3 de junio por los chilenos, que un día antes de la muerte de Flores, fueron extorsionados en una calle de Lima por supuestos policías a quiénes tuvo que pagar 4 mil dólares y regalar una de sus pulseras que había traído de Tailandia.

Los policías chilenos comunicaron a su colegas peruanos que el holandés de 22 años respondió en inglés las interrogantes, "pero se negó a firmar su declaración'' al enterarse que sería expulsado hacia Perú.

Van der Sloot llegó detenido a Lima el 5 de junio desde Chile. Un día después dijo a los policías peruanos, en una versión diferente, que asesinó a Flores en el hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...