se cumple un año de la tragedia

Se inicia en el Estadio de Francia las conmemoraciones por los atentados de París

El presidente francés inaugurará también otras placas en restaurantes parisinos y en la sala de conciertos Bataclan.

Temas:

El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia. El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia.

El mandatario francés, François Hollande, develó la primera placa en homenaje a las víctimas en el estadio de Francia. Foto por: AP

Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

Placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que falleció a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Foto por: AFP

El presidente francés, François Hollande, dio inicio este domingo a las conmemoraciones del primer aniversario de los atentados de París desvelando una placa en el Estadio de Francia, donde murió hace un año la primera de las 130 víctimas de los yihadistas.

El jefe del Estado francés desveló la placa a la memoria de Manuel Dias, un portugués que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima leyó un mensaje en el que instó a la tolerancia. También participaron en el homenaje varias personas que resultaron heridas en las explosiones que se produjeron en las inmediaciones del estadio cuando se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.

Hollande, quien estaba presente en el estadio el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos 15 minutos con algunas de las víctimas, entre ellas un guardia del estadio en silla de ruedas.

El mandatario socialista inaugurará después otras placas en restaurantes parisinos y en la sala de conciertos Bataclan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...