Hollande confirma la muerte del rehén francés secuestrado en Argelia

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, declaró el presidente ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según recogen medios franceses.

Hollande aseguró que esa agresión refuerza la voluntad de Francia de mantener su intervención en Irak y avanzó que mañana habrá en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, un consejo de Defensa para analizar las operaciones en curso.

“Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor”, añadió el presidente, según el cual Gourdel “murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie”.

Ese ciudadano, de 55 años de edad y padre de familia, fue capturado por el grupo Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel. Gourdel fue secuestrado cuando hacía montañismo con unos argelinos, que fueron rápidamente liberados.

La organización terrorista amenazó ayer por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

“La determinación de Francia es total y esta agresión no hace más que reforzarla”, dijo hoy Hollande, quien subrayó que el país mantendrá la operación militar aérea en Irak “todo el tiempo que sea necesario”.

El presidente francés renovó además su llamamiento a reforzar la protección de los franceses en el extranjero, e instó a estos a incrementar su vigilancia “para que nadie se exponga a un riesgo inútil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...