Hollande inicia nueva etapa como presidente soltero

El presidente francés François Hollande inicia, soltero, una nueva etapa de su presidencia tras haber roto oficialmente el sábado con su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler, dos semanas después de que se revelara su relación con la a

Temas:

Manifestantes sostienen pancartas con consignas durante una manifestación denominada "Día de la Ira". Manifestantes sostienen pancartas con consignas durante una manifestación denominada "Día de la Ira".
Manifestantes sostienen pancartas con consignas durante una manifestación denominada "Día de la Ira".

PARÍS, Francia (AFP). -El presidente francés François Hollande inicia, soltero, una nueva etapa de su presidencia tras haber roto oficialmente el sábado con su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler, dos semanas después de que se revelara su relación con la actriz Julie Gayet. 

La tormenta levantada por este vodevil en las más altas esferas del Estado parecía sin embargo lejos de apaciguarse. Los medios franceses atiborraban sus páginas el domingo con especulaciones "entre bastidores de los 16 días de crisis", en base a testimonios anónimos, e interrogándose sobre el futuro de Trierweiler. 

El mandatario francés, que inicia el lunes una visita oficial en Turquía antes de viajar a Estados Unidos el próximo 11 de febrero invitado por su homólogo Barack Obama, asumió solo la decisión de terminar su relación con la mujer que estuvo a su lado desde antes de que llegara al Elíseo. 

El anuncio fue hecho por teléfono, por el propio presidente, a la jefa del servicio político de la AFP el sábado. "Anuncio que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler" afirmó Hollande, precisando que hablaba a título personal y no como jefe de Estado, dado que se trata de su "vida privada". 

Hollande, 59 años, y Trierweiler, periodista de 48 años, no estaban casados y vivían juntos oficialmente desde 2007. "Esta decisión era necesaria", en nombre de "la claridad", comentó el domingo por la mañana el ministro de Trabajo Michel Sapin, amigo cercano del presidente. 

Valérie Trierweiler salió de su silencio después de la declaración de Hollande. "Toda mi gratitud va al extraordinario personal del Elíseo. Nunca olvidaré su dedicación ni la emoción al momento de la partida", escribió en su cuenta Twitter. 

La ex primera dama despegó el domingo a últimas horas de la mañana, en un vuelo de línea regular de la compañía Air France, a Bombay para apoyar a la asociación Acción contra el Hambre (ACH). Este viaje con fines humanitarios estaba previsto desde hace tiempo y está financiado por patrocinadores privados de la organización y no por la presidencia. Sin embargo, por medida de seguridad, estará acompañada por un guardaespaldas. 

El domingo, allegados de la periodista aseguraron a la AFP que Valérie Trierweiller “está mejor” y “en buenos términos con el presidente”, con el que almorzó el jueves. Valérie Trierweiller estuvo hospitalizada durante ocho días después de que se revelara el romance de Hollande con la actriz Julie Gayet, de 41 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...