Hollande reconoce crisis en su pareja

Hollande reconoce crisis en su pareja
Hollande reconoce crisis en su pareja

PARÍS, Francia. (AFP).– El presidente francés François Hollande reconoció hoy, martes, que vive un momento “doloroso” con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Hollande trató a toda costa de mantener la frontera entre su vida pública y la privada y se esforzó en centrar su intervención en su acción económica.

Anunció en particular un plan de bajas de cotizaciones de 50 mil dólares para las empresas y ajustes por 70 mil millones en tres años en los gastos de la administración, con el objetivo de reactivar el crecimiento.

En conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, habló durante 30 minutos sobre esos proyectos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, éstos lo interrogaron inmediatamente sobre las revelaciones sobre su vida privada: ¿Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia?

“Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos”, dijo con tono grave.

Pero rehusó decir si seguía viviendo con ella. “Los asuntos privados se tratan en privado”, afirmó, aunque prometió “aclarar” esa situación antes de su visita a Estados Unidos, prevista el 11 de febrero, en la que en principio debía ser acompañado por Valérie Trierweiler.

Al insistir un periodista para que diera informaciones sobre el estado de salud de su compañera, hospitalizada desde que el viernes pasado la revista Closer reveló la relación del presidente con la actriz Julie Gayet, Hollande se limitó a decir: “[Valerie Trierweiler] descansa, y no haré ningún otro comentario”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más