Hollande reconoce crisis en su pareja

El presidente François Hollande reconoció que vive un momento 'doloroso' con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Temas:

El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia. El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia.
El presidente francés François Hollande comparece en una rueda de prensa en París, Francia.

PARÍS, Francia. (AFP).– El presidente francés François Hollande reconoció hoy, martes, que vive un momento “doloroso” con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Hollande trató a toda costa de mantener la frontera entre su vida pública y la privada y se esforzó en centrar su intervención en su acción económica.

Anunció en particular un plan de bajas de cotizaciones de 50 mil dólares para las empresas y ajustes por 70 mil millones en tres años en los gastos de la administración, con el objetivo de reactivar el crecimiento.

En conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, habló durante 30 minutos sobre esos proyectos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, éstos lo interrogaron inmediatamente sobre las revelaciones sobre su vida privada: ¿Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia?

“Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos”, dijo con tono grave.

Pero rehusó decir si seguía viviendo con ella. “Los asuntos privados se tratan en privado”, afirmó, aunque prometió “aclarar” esa situación antes de su visita a Estados Unidos, prevista el 11 de febrero, en la que en principio debía ser acompañado por Valérie Trierweiler.

Al insistir un periodista para que diera informaciones sobre el estado de salud de su compañera, hospitalizada desde que el viernes pasado la revista Closer reveló la relación del presidente con la actriz Julie Gayet, Hollande se limitó a decir: “[Valerie Trierweiler] descansa, y no haré ningún otro comentario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.