PARÍS, Francia. (AFP).– El presidente francés François Hollande reconoció hoy, martes, que vive un momento “doloroso” con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.
Hollande trató a toda costa de mantener la frontera entre su vida pública y la privada y se esforzó en centrar su intervención en su acción económica.
Anunció en particular un plan de bajas de cotizaciones de 50 mil dólares para las empresas y ajustes por 70 mil millones en tres años en los gastos de la administración, con el objetivo de reactivar el crecimiento.
En conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, habló durante 30 minutos sobre esos proyectos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, éstos lo interrogaron inmediatamente sobre las revelaciones sobre su vida privada: ¿Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia?
“Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos”, dijo con tono grave.
Pero rehusó decir si seguía viviendo con ella. “Los asuntos privados se tratan en privado”, afirmó, aunque prometió “aclarar” esa situación antes de su visita a Estados Unidos, prevista el 11 de febrero, en la que en principio debía ser acompañado por Valérie Trierweiler.
Al insistir un periodista para que diera informaciones sobre el estado de salud de su compañera, hospitalizada desde que el viernes pasado la revista Closer reveló la relación del presidente con la actriz Julie Gayet, Hollande se limitó a decir: “[Valerie Trierweiler] descansa, y no haré ningún otro comentario”.
