FRANCIA

Hollande: 'No hemos terminado con el terrorismo, la amenaza sigue ahí'

El mandatario consideró que Francia 'no ha cedido' ante los atentados yihadistas sufridos en 2015 en su territorio  y se mostró 'orgulloso' de la respuesta de sus compatriotas.

Temas:

Presidente francés François Hollande. Presidente francés François Hollande.
Presidente francés François Hollande. EFE

El presidente francés, François Hollande, dijo este jueves, en su discurso a la nación con motivo del final de año, que su país "no ha terminado con el terrorismo" y reconoció que "la amenaza sigue ahí, en su nivel más alto".

En una alocución grave de algo menos de nueve minutos, Hollande calificó el año que se despide este jueves como de "sufrimiento y resistencia" y agregó que, pese a todo lo acontecido, los franceses "se han mantenido en pie".

"Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República", aseguró.

Comenzó sus palabras con un recuerdo "a las víctimas del fanatismo y a sus familias", caídas en una "tragedia grabada en cada una de nuestras memorias que nunca podrá borrarse".

Hollande recordó que las fuerzas de seguridad "frustran regularmente" atentados terroristas en suelo francés y señaló que por esa razón su Ejército "ha intensificado los bombardeos sobre el Dáesh (el grupo yihadista Estado Islámico) en Siria e Irak" que continuarán "el tiempo que sea necesario".

El presidente aludió a su decisión de introducir en la Constitución la posibilidad de privar de la nacionalidad francesa a los binacionales que hayan sido condenados en firme por terrorismo, una medida que ha provocado la controversia en Francia.

"Ahora es el turno del Parlamento. El debate es necesario, debe tener lugar", dijo al respecto de una decisión que pretende mantener y que cuenta, según los sondeos, con un amplio respaldo entre la sociedad francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...