4:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Un hombre que fue detenido por amenazar de muerte en Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar haber cometido el delito de instigación para delinquir, en un intento de obtener la libertad condicional.
El abogado defensor Ramón Ballesteros explicó en diálogo telefónico con AP que su cliente, Nicolás Castro, aceptará ante un juez colombiano haber incurrido en el mencionado delito en contra de Jerónimo Uribe Moreno, y que a cambio de eso la Fiscalía suspenderá la investigación y retirará el cargo de delito agravado.
De esa forma, comentó Ballesteros, "podremos pedir la libertad'' de Castro, un estudiante de Bellas Artes, de 23 años, que en julio pasado creó en Facebook un grupo en el que decía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe''.
Según Ballesteros, el delito que aceptará Castro se castiga con pena de prisión de entre 80 y 120 meses. Pero al aceptar el cargo, la pena se rebaja hasta en la mitad. "Esperamos 40 meses de condena, que son excarcelables'', advirtió.
