Hombre que amenazó a hijo de Uribe se declarará culpable

4:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Un hombre que fue detenido por amenazar de muerte en Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar haber cometido el delito de instigación para delinquir, en un intento de obtener la libertad condicional.

El abogado defensor Ramón Ballesteros explicó en diálogo telefónico con AP que su cliente, Nicolás Castro, aceptará ante un juez colombiano haber incurrido en el mencionado delito en contra de Jerónimo Uribe Moreno, y que a cambio de eso la Fiscalía suspenderá la investigación y retirará el cargo de delito agravado.

De esa forma, comentó Ballesteros, "podremos pedir la libertad'' de Castro, un estudiante de Bellas Artes, de 23 años, que en julio pasado creó en Facebook un grupo en el que decía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe''.

Según Ballesteros, el delito que aceptará Castro se castiga con pena de prisión de entre 80 y 120 meses. Pero al aceptar el cargo, la pena se rebaja hasta en la mitad. "Esperamos 40 meses de condena, que son excarcelables'', advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...