Flexibilización

Hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981 será liberado

Temas:

John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto. John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto.
John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto.

El hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan en 1981 será puesto en libertad condicional, resolvió este miércoles 27 de julio un juez federal.

John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto, y deberá residir permanentemente en Williamsburg (Virginia), ordenó el juez Paul Friedman, según documentos judiciales obtenidos por la AFP.

El magistrado precisó que las condiciones de su liberación podrían ser flexibilizadas entre los 12 y 18 meses posteriores a su salida del hospital en función de su comportamiento.

Hinckley, que ahora tiene 61 años, intentó asesinar a Reagan a la salida del hotel Hilton de Washington el 30 de marzo de 1981 e hirió a otras tres personas. El agresor dijo que con su ataque quería impresionar a la actriz Jodie Foster.

Hinckley está internado en el hospital psiquiátrico St. Elizabeth’s, en la capital federal, desde hace más de treinta años.

En abril de 2015 su psiquiatra, Deborah Giorgi-Guarnieri aseguró durante una audiencia judicial que su paciente estaba en condiciones “de salir (...) y que no supone un peligro” para la sociedad.

Durante su juicio en 1982 fue declarado no culpable, por ser penalmente irresponsable, y fue internado en el hospital St. Elizabeth. El año pasado obtuvo, con condiciones, el derecho de salir 17 días al mes para visitar a su madre en Virginia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...