Flexibilización

Hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981 será liberado

Temas:

John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto. John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto.
John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto.

El hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan en 1981 será puesto en libertad condicional, resolvió este miércoles 27 de julio un juez federal.

John Hickley –internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años– podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto, y deberá residir permanentemente en Williamsburg (Virginia), ordenó el juez Paul Friedman, según documentos judiciales obtenidos por la AFP.

El magistrado precisó que las condiciones de su liberación podrían ser flexibilizadas entre los 12 y 18 meses posteriores a su salida del hospital en función de su comportamiento.

Hinckley, que ahora tiene 61 años, intentó asesinar a Reagan a la salida del hotel Hilton de Washington el 30 de marzo de 1981 e hirió a otras tres personas. El agresor dijo que con su ataque quería impresionar a la actriz Jodie Foster.

Hinckley está internado en el hospital psiquiátrico St. Elizabeth’s, en la capital federal, desde hace más de treinta años.

En abril de 2015 su psiquiatra, Deborah Giorgi-Guarnieri aseguró durante una audiencia judicial que su paciente estaba en condiciones “de salir (...) y que no supone un peligro” para la sociedad.

Durante su juicio en 1982 fue declarado no culpable, por ser penalmente irresponsable, y fue internado en el hospital St. Elizabeth. El año pasado obtuvo, con condiciones, el derecho de salir 17 días al mes para visitar a su madre en Virginia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...