AL MENOS 13 MUERTOS

Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a numerosos peatones que se encontraban en Las Ramblas en ese momento.

Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo
Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando a por lo menos 13 personas e hiriendo a otras 100, continúa prófugo, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

+info

El ataque a los peatones en Barcelona deja al menos 13 muertos y 100 heridosLas Ramblas, la gran arteria popular de BarcelonaAtropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en Las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero.

No parecía armado, añadió.

Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo
Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto.

Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba "preparando un artefacto explosivo".

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por "soldados del Estado Islámico" en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Irak.

Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo
Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más