Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

INVESTIGACIÓN

Hombre que hirió a congresistas pretendía atacar a seis, dijo el FBI

Temas:

Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la Policía durante el ataque perpetrado el miércoles pasado cerca de Washington. Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la Policía durante el ataque perpetrado el miércoles pasado cerca de Washington.
Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la Policía durante el ataque perpetrado el miércoles pasado cerca de Washington. AFP

El hombre que hirió con arma de fuego la semana pasada a cuatro personas, incluido un legislador de Estados Unidos, tenía una lista de seis miembros del Congreso y había acumulado municiones, dijeron este miércoles 21 de junio investigadores.

Agentes del FBI también dijeron que el agresor, James Hodgkinson, “no tenía nexos con el terrorismo” y que actuó solo.

Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la Policía durante el ataque perpetrado el miércoles pasado cerca de Washington, cuando los congresistas realizaban un entrenamiento de béisbol.

“En el tirador encontramos una pieza de papel que contenía los nombres de seis miembros del Congreso”, dijo Andrew Vale, director asistente de la oficina del FBI en Washington.

“En este papel no había contexto incluido. Sin embargo, una revisión de las búsquedas que el tirador hizo en internet en meses anteriores al tiroteo revelaron... una rápida búsqueda de dos de los miembros”.

Hodgkinson, quien era de Illinois pero estaba viviendo en Virginia en el momento del tiroteo, realizó el ataque con dos armas, un rifle SKS de 7.62 mm y una pistola 9 mm, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Las armas fueron compradas legalmente, el rifle en 2003 y el revolver en noviembre. En un comunicado adjunto, el FBI confirmó que Hodgkinson había posteado numerosos mensajes en las redes sociales “defendiendo puntos de vista antirrepublicanos”, pero que no hizo ninguna amenaza o referencia en línea a los legisladores o hacia el entrenamiento de béisbol.

Hodgkinson disparó con una pistola el 14 de junio pasado hacia el campo de béisbol en Alexandria, Virginia, hiriendo al número tres de la Cámara de Representantes Steve Scalise, a un oficial de Policía del Capitolio, a un asesor del Congreso y a un cabildero, antes de que la Policía disparara contra el atacante.

Scalise, quien fue herido en la cadera y sufrió graves daños internos, permanece hospitalizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...