Hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan sale de hospital mental

Un juez federal falló a finales de julio que John Hinckley, de 61 años, no representa un peligro para sí mismo ni para otros y puede vivir de forma definitiva en el hogar de su madre en Williamsburg.

Temas:

John Hinckley Jr, en 1981 y en 2015. John Hinckley Jr, en 1981 y en 2015.
John Hinckley Jr, en 1981 y en 2015. Tomado de www.washingtonian.com

El hombre que trató de asesinar al entonces presidente de Estados Unidos,   Ronald Reagan recibió el sábado el alta definitiva de un hospital mental de Washington, más de 35 años después de su atentado.

Una vocera del Departamento de Salud Mental del Distrito de Columbia informó que todos los pacientes que están programados para abandonar el Hospital St. Elizabeths habían sido dados de alta.  John Hinckley Jr. se encontraba entre ellos.

Un reportero de The Associated Press detectó un auto alquilado que se estacionó frente a la casa de Hinckley aproximadamente a las 2:30 p.m .

Agentes del Departamento de Policía de Kingsmill alejaron a los reporteros del lugar.

Un juez federal falló a finales de julio que Hinckley, de 61 años, no representa un peligro para sí mismo ni para otros y puede vivir de forma definitiva en el hogar de su madre en Williamsburg.

Hinckley ya había visitado Williamsburg durante largos periodos mientras se preparaba para una transición definitiva. Tendrá que seguir una serie de reglas mientras viva en Williamsburg, pero su abogado por muchos años, Barry Levine, dijo que cree que Hinckley será un "ciudadano sobre el que todos podrán sentirse orgullosos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Hawai: Seguirán paseos cerca de lava pese a incidente

Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea.
Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. AP

Los paseos cerca de emisiones de lava en Hawai continuarán pero los buques acatarán las recomendaciones de los guardacostas y ...

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...