Thousand Oaks

California: hombre asesina a su esposa en mall e intenta suicidarse

Temas:

Policías investigan el crimen ocurrido en el centro comercial The Oaks en Thousand Oaks. Policías investigan el crimen ocurrido en el centro comercial The Oaks en Thousand Oaks.
Policías investigan el crimen ocurrido en el centro comercial The Oaks en Thousand Oaks. AP

Un hombre mató a su ex esposa en un centro comercial del sur de California el sábado tras una discusión y luego se disparó a sí mismo, incidente que ocasionó que los clientes se encerraran en las tiendas y se abalanzaran a las salidas del edificio, informaron las autoridades.

El agresor, de 33 años y del área de Los Ángeles, resultó herido y fue llevado a un hospital, de acuerdo con policías. El hombre se encuentra en condición crítica, reportó el periódico Ventura County Star.

El hombre ingresó a una tienda del centro comercial The Oaks en la ciudad de Thousand Oaks, aproximadamente a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Los Ángeles, y discutió con la mujer, de 30 años, antes de dispararle, dijo el sargento Eric Buschow, de la policía del condado Ventura.

Durante el ataque los clientes del centro comercial The Oaks permanecieron dentro de las tiendas. Expandir Imagen
Durante el ataque los clientes del centro comercial The Oaks permanecieron dentro de las tiendas. Tomado de Twitter

La pareja estaba divorciada y tenía hijos, que fueron encontrados a salvo, indicó Buschow, que agregó que los primeros indicios muestran que el incidente es un caso de asesinato e intento de suicidio.

Los disparos en el centro comercial con una zona al aire libre y con tiendas en el interior causaron caos y el cierre del edificio.

Jeffrey Simpson, de 17 años, estaba de compras con su madre en una tienda departamental cuando los clientes fueron advertidos sobre una amenaza en el exterior del centro comercial. “Yo fui a Nordstrom a comprar pantalones, y lo siguiente que escucho es que las puertas estaban siendo selladas”, declaró Simpson a The Associated Press.

El adolescente y su madre estaban “un poco temblorosos” pero bien. Permanecieron en la tienda por más de una hora pero los clientes tenían la libertad de recorrerla y los empleados ayudaban a la gente a mantenerse tranquila y cómoda, detalló Simpson.

Los bomberos abrieron una estación cercana como zona de seguridad para los clientes del centro comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORME DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA Semana Santa: un menor muere en accidente en Coclé y cuatro personas son rescatadas por salvavidas

Rescate en playa durante Semana Santa. Rescate en playa durante Semana Santa.
Rescate en playa durante Semana Santa. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Un menor de edad murió al mediodía de este sábado 20 de abril en un accidente ocurrido en playa La Caleta, en la provincia de ...

PAREJA La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Adele. Adele.
Adele. AP

La cantante británica Adele y su marido, Simon Konecki, se separaron, informan este sábado los medios británicos, que citan un ...