Honduras y Colombia suprimen visados

12:54 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Honduras y Colombia suprimieron visados como medida recíproca para que sus ciudadanos viajen libremente entre ambos países, informó hoy una fuente diplomática.

La medida está vigente "desde el pasado 12 de septiembre" y busca "facilitar la inversión y el comercio" para "implementar de mejor forma" el tratado de libre comercio (TLC) bilateral firmado recientemente, dijo el vicecanciller hondureño, Eduardo Reina.

Los presidentes Álvaro Uribe (Colombia) y Manuel Zelaya (Honduras) suscribieron el TLC el 9 de agosto pasado en la ciudad colombiana de Medellín. Uribe también firmó sendos TLC con sus homólogos de El Salvador y Guatemala Elías Antonio Saca y Oscar Berger, en esa misma ocasión.

El vicecanciller hondureño declaró a la prensa que la supresión de visas con Colombia se acordó "en aras de buscar mejores mecanismos para que haya una agilidad mayor en la circulación de personas y bienes para mejorar la inversión en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...