TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua) -El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, alias El Negro Lobo, el primer ciudadano hondureño extraditado al extranjero.Bajo fuertes medidas de seguridad, Lobo fue llevado la noche del jueves desde un batallón de Tegucigalpa a una base militar estadounidense en Comayagua, en el entro de Honduras, y posteriormente trasladado al territorio de Estados Unidos.La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó a Lobo el pasado 26 de marzo cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.Fuentes oficiales indican que Lobo tenía conexiones con el cartel colombiano de Los Mellos y otros transportistas de drogas desde hace más de tres décadas.El 19 de enero de 2012, el Congreso Nacional aprobó la reforma constitucional que permite la extradición al extranjero de ciudadanos hondureños vinculados a negocios con el narcotráfico y crimen organizado, así como por terrorismo.
Honduras extradita a supuesto narcotraficante a Estados Unidos
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, alias El Negro Lobo, el primer ciudadano hondureño extraditado al extranjero.
09 may 2014 - 04:03 PM
