ROXANA Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015

Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

Temas:

Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio.
Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. AFP

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las caribeñas Islas de la Bahía por la exvicepresidenta detenida de Guatemala Roxana Baldetti, informó el Ministerio Público (fiscalía) de Honduras

"El Ministerio Público (...) mediante información recibida del Ministerio Público de Guatemala, inició el procedimiento de secuestro y documentación sobre la compra de un bien inmueble" por la exvicepresidenta guatemalteca, quien "se supone que incrementó su patrimonio con recursos provenientes de actividades ilícitas", dijo el organismo hondureño en un comunicado.

Añadió que en la operación participan fiscales del Departamento de Privación de Dominio de Guatemala, fiscales contra el crimen organizado y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras.

En una solicitud de la asistencia  judicial que Guatemala envió a Honduras, "se da a conocer que la exvicepresidenta Baldetti realizó la compra de un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatan, Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatan".

En ese sentido, la investigación se lleva a cabo en la North Shore Develpment Company, constructora del proyecto residencial en el mayor atractivo turístico de Honduras, para recabar la información requerida por la fiscalía guatemalteca, agregó el Ministerio Público.

Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015, luego de ser señalada por encabezar una banda dedicada a defraudar al fisco en el escándalo de corrupción denominado La Línea, que provocó también la renuncia del presidente Otto Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...