Honduras suspende a agentes por millonario decomiso en Panamá

La Fiscalía de Honduras informó que suspendió a dos agentes antinarcóticos asignados al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, de donde salieron los casi 7.2 millones de dólares incautados el sábado pasado a tres hondureños en Panamá.

Temas:

Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico. Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico.
Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). – La Fiscalía de Honduras informó hoy, martes, que suspendió a dos agentes antinarcóticos asignados al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, de donde salieron los casi 7.2 millones de dólares incautados el sábado pasado a tres hondureños en Panamá.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, dijo a periodistas que la decisión de “suspender” a los dos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico asignados al aeropuerto, a los que no identificó, busca “no contaminar el proceso de investigación” del caso.

Hasta el momento el Ministerio Público hondureño “no tiene indicios de la participación” de los agentes en el traslado de las ocho maletas que contenían el dinero oculto en dobles fondos, agregó Cálix.

Anunció que la Fiscalía hondureña enviará en las próximas horas a Panamá un “equipo judicial para recabar información sobre la detención de los hondureños y tratar de esclarecer el caso”, por el cuál también son investigados cuatro empleados del aeropuerto Toncontín.

La Policía de Honduras inició el lunes una investigación para saber cómo salieron del aeropuerto Toncontín tres hondureños con casi los 7.2 millones de dólares ocultos en las maletas con doble fondo.

Los hondureños, que han sido identificados por los medios hondureños como Melvin Calderón, Hugo Galdámez y Ramón Muñoz, fueron detenidos el sábado pasado en el aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, y permanecen detenidos y son investigados en ese país.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, dijo el lunes en una rueda de prensa en la capital panameña que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico, aunque no identificó un grupo en específico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...