PROTESTA

Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Temas:

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar a los electores a votar con conciencia en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

"Estamos llamando a la gente a no votar como zombis, debe elegir no solo salir a votar", dijo la dirigente de la Plataforma de Mujeres Suyapa Martínez, durante la actividad que llevaron a cabo en el parque central de Tegucigalpa unas 400 feministas.

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.

"Estamos llamando a votar con conciencia" por los candidatos que pueden resolver los problemas del país y de las mujeres en particular, dijo la activista a la AFP.

Lamentó que ninguno de los aspirantes a la presidencia haya hecho propuestas para disminuir los feminicidios, disminuir la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

"El año pasado hubo 483 asesinatos de mujeres y este año van más de 400, con un 95% de impunidad porque solo el 5% de los crímenes se investiga", denunció.

Nueve candidatos de diez partidos aspiran a la presidencia pero los favoritos son el actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), Salador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL, derecha).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...