TRÁFICO ILEGAL

Hong Kong prohibe la venta de marfil

La decisión, que entrará en vigor antes de 2021, se tomó por una amplia mayoría.

Temas:

China abolió por completo la venta de marfil. China abolió por completo la venta de marfil.
China abolió por completo la venta de marfil. AFP

Los diputados de Hong Kong, considerado un punto de tránsito del contrabando de marfil, aprobaron este miércoles la prohibición de la venta del oro blanco.

La decisión, que entrará en vigor antes de 2021, se tomó por una amplia mayoría.

Era una resolución muy esperada por los defensores del medioambiente desde que China abolió por completo la venta de marfil, una prohibición vigente desde finales de 2017.

China fue en el pasado el primer destino para el contrabando de cuernos de elefante.

Cuernos de elefante. Expandir Imagen
Cuernos de elefante. AFP

"Cerrar este mercado masivo dará una posibilidad de supervivencia a los elefantes", reaccionó Bert Wander, de la oenegé internacional Avaaz, en un comunicado.

El gobierno de la antigua colonia británica, que volvió a entrar en la órbita de China en 1997, había anunciado a fines de 2016 su intención de prohibir antes de 2021 las importaciones y exportaciones de marfil.

Hong Kong sigue autorizando la venta de objetos de marfil procedentes de las reservas oficiales constituidas antes de la prohibición de este comercio, en 1990, en teoría solo con destino al mercado de la isla.

Pero varias oenegés acusan a los traficantes de aprovechar esta legislación para participar en un contrabando a gran escala que amenaza la supervivencia de los elefantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...