Horas cruciales de Alberto Fujimori en Chile

11:08 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El ex presidente Alberto Fujimori vive horas cruciales en Chile ante la proximidad del momento en que la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, entregará su informe recomendando o rechazando su extradición a Perú.

El diario La Tercera dijo que en círculos judiciales ha trascendido de que (el informe de la fiscal) sería favorable a la extradición, argumentando la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.

Fujimori, de 68 años, puso su destino en los manos de los jueces chilenos al decidir hacer una escala técnica en Chile en su vuelo de regreso de Japón a Perú, en noviembre del 2005.

El gobierno de Perú pidió su extradición en enero del 2006, la que debe ser recomendada o desestimada por Maldonado en el informe que entregará al juez Orlando Alvarez, quien dictará la sentencia de primera instancia sobre si Fujimori debe retornar a su país y enfrentar casos de corrupción y de lesa humanidad.

El informe de Maldonado sufrió varios retrasos por una larga licencia médica de la fiscal, la que concluiría el lunes. Fuentes judiciales, que pidieron no ser identificadas ,dijeron a la AP que hay que estar atentos a partir del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...