Bajo observación

Hospitalizan a Shimon Peres en Israel por arritmia cardiaca

Temas:

Shimon Peres tiene 92 años. Shimon Peres tiene 92 años.
Shimon Peres tiene 92 años. AFP

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres fue hospitalizado este domingo en Tel Aviv luego de que se le diagnosticara una arritmia cardiaca, anunció una portavoz de su oficina.

Peres, de 92 años, quedará internado para “observación y exámenes”, indicó la vocera en un comunicado.

El exmandatario había salido del hospital el martes pasado tras un problema cardiaco leve por el que fue operado para dilatarle una arteria mediante un catéter.

Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, Peres recibió el Nobel de la Paz un año después, junto al ex primer ministro israelí Isaac Rabin y el expresidente palestino Yaser Arafat, ambos ya fallecidos.

Último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, ministro y jefe de gobierno en varias ocasiones, Peres fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

A sus 92 años sigue estando muy activo a través del Centro Peres por la Paz, que promueve la coexistencia entre judíos y árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...