Hospitalizan a periodista de investigación detenido en Rusia

Temas:

El periodista tiene 36 años de edad. El periodista tiene 36 años de edad.
El periodista tiene 36 años de edad.

El periodista de investigación ruso detenido por la policía, que lo acusa de tráfico de drogas, debió ser ingresado en un hospital en Moscú, informaron este sábado fuentes policiales.  

Ivan Golunov, reportero del medio en línea independiente Meduza, afirmó "sentirse mal", indicó la policía en un comunicado.

"Se tomó la decisión de enviar al detenido a un establecimiento médico para evaluación".

El abogado de Golunov, Pavel Chikov, escribió antes en el servicio de mensajería Telegram que los médicos sospechaban que su defendido tenía costillas rotas, contusiones y traumatismo de cráneo.

El viernes, Golunov informó al representante del consejo presidencial de derechos de Rusia que había sido golpeado mientras se encontraba detenido y que los policías le habían propinado dos puñetazos en la cabeza y puesto de pie sobre su pecho.

El periodista de 36 años, que ha investigado casos de corrupción en las más altas esferas, dijo además haber sido amenazado de muerte y que cree que es perseguido por su trabajo.

Golunov fue detenido el jueves en plena calle de Moscú. Según la policía, en el momento de su arresto llevaba en su mochila cinco sobres de mefedrona, una droga sintética.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...