Huelga del transporte en España por precio combustible

Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores. Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores.
Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores.

7:58 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Los camioneros españoles rompieron parabrisas de vehículos y sus pares portugueses bloquearon carreteras mientras las protestas por los altos precios del combustible se extendían por Europa.

Los conductores españoles y portugueses comenzaron una huelga por tiempo indefinido y también hubo protestas a lo largo de la frontera con Francia por el impacto de la subida del precio del petróleo a máximos históricos de más de 139 dólares el barril.

En España se registraron filas en gasolineras y centros comerciales para hacer acopio de combustible y alimentos, ya que los transportistas advirtieron que los supermercados se quedarían sin productos frescos en unos días.

Filas de camiones de hasta 8 kilómetros se formaron en el lado francés de la frontera, después de que piqueteros españoles rompieron parabrisas y luces de vehículos de mercaderías, que trataron de desafiar la huelga entrando a España.

Los camioneros españoles bloquearon centros de distribución y puertos, demandando al Gobierno establecer un precio mínimo.

Unos 15 camiones impedían el acceso a España de vehículos pesados en la ciudad fronteriza francesa de Perthus, pero permitían el de vehículos más pequeños y autobuses.

Alrededor de unos 200 remolques también ralentizaron el tráfico en la ciudad francesa de Burdeos, solicitando al Gobierno que les permita comprar diésel libre de impuestos a un precio rebajado de 0.98 euros el litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...