Hugo Chávez se alista para segunda sesión de quimioterapia

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que comenzarán en las próximas horas las evaluaciones médicas para someterlo a una segunda sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece. 

El mandatario izquierdista, que fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio, señaló que el martes se reunió con su equipo médico en la sede del Gobierno venezolano, donde convalece. 

"En las próximas horas deben hacerme evaluaciones más profundas para saber en qué tiempo y cuánta dosis de quimioterapia deben aplicarme", dijo Chávez en un diálogo telefónico con la televisión estatal. 

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo, pero advirtió que "hay riesgo de que aparezcan". 

El lunes, el mandatario apareció con la cabeza rapada y dijo que su "new look" se debe a que el cabello se le estaba cayendo debido al tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...