FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Hugo Chávez defiende a general en medio de un escándalo

1:32 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez elogió a un alto aliado militar por haber prometido que no cooperará con la oposición venezolana en caso de que gane la próxima elección presidencial, lo que causó el enfado de los detractores que argumentan que el general mostró una falta de respeto por la democracia.

Chávez calificó al general Henry Rangel Silva de un "soldado revolucionario'' en su columna semanal publicada el domingo. Manifestó que lo ascendió a "general a cargo de la defensa por sus méritos y virtudes''.

El autoproclamado líder socialista también criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por decir que las declaraciones de Rangel Silva "eran inaceptables''. Lo acusó de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

"Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía'', escribió Chávez.

De acuerdo con una entrevista reciente publicada por el diario Últimas Noticias, Rangel Silva dijo que el Ejército no aceptaría una victoria de la oposición en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...