Humala y Fujimori, palmo a palmo por presidencia de Perú

4:19 p.m. - LIMA, Perú (Reuters) -El nacionalista Ollanta Humala y la conservadora Keiko Fujimori peleaban palmo a palmo a dos días de la elección presidencial de Perú, según dos encuestas divulgadas el viernes que generaron incertidumbre en los mercados de una de las economías que más crece en el mundo.

En lo que se vislumbra como la segunda vuelta más reñida en la historia del país sudamericano, lo que queda es esperar un final de fotografía entre la hija de un ex presidente preso, que despierta reacciones positivas entre inversores, y un militar retirado de izquierda que más bien los pone a temblar.

Ya cerca del día decisivo, en el que cada voto puede marcar la diferencia en una población que tiende a decidir a último minuto por quién sufragar, las encuestadoras se apresuraban a medir las últimas tendencias y todas revelaban un "empate técnico".

En un simulacro de votación de la Universidad Católica, Humala sacó 3.6 puntos porcentuales de ventaja a Fujimori, al obtener un 51.8% al 48.2% de la candidata, según una fuente que tuvo acceso al estudio, hecho el 2 de junio a mil 800 personas, con un margen de error de 2.31 puntos porcentuales.

Más temprano, otro simulacro de votación de la firma Datum -realizada el 31 de mayo y el 1 de junio a 4 mil 820 personas- arrojó que Fujimori obtuvo un 50.6%, mientras que Humala logró un 49.4%.

El trabajo de Datum tiene un margen de error de 1.4 puntos porcentuales, lo que implica también un empate técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...