Humala asume la Presidencia de Perú

La toma de posesión del nuevo presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue una ceremonia llena de personalidades del mundo político. Asistió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala. El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (AFP).- Perú se prepara para la investidura este jueves del izquierdista Ollanta Humala como su nuevo presidente, en una ceremonia que contará con la presencia de una docena de jefes de Estado de la región. Humala, un exmilitar de 49 años,  juró como nuevo mandatario de Perú a las 10:30 a.m. (hora local) en el Congreso de la República.

Luego el flamante presidente dio posesión a sus dos vicepresidentes, Marisol Espinosa y Omar Chehade.

Entre los presidentes latinoamericanos que acompañan en Lima la ceremonia de posesión están Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y José Mujica (Uruguay).Además estarán presentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras) y Álvaro Colom (Guatemala). El venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo estarán ausentes por enfermedad.

La cancillería confirmó también a los presidentes de Surinam, Desiré Delano, y de Georgia, Mijail Saakashvili, así como al príncipe Felipe, heredero del trono de España.

La presencia de los mandatarios será aprovechada para una reunión en horas de la tarde de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y para la aprobación de una declaración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...