Humala plantea que concentración de medios sea debatida por Congreso peruano

El presidente de Perú, Ollanta Humala, planteó hoy que la polémica que se ha suscitado en su país por la supuesta concentración de medios de comunicación en un solo grupo empresarial debe debatirse en el Congreso de la República.

Temas:

Humala está siendo criticado por medios locales y políticos opositores desde que, la semana pasada, respaldó las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al grupo. Humala está siendo criticado por medios locales y políticos opositores desde que, la semana pasada, respaldó las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al grupo.
Humala está siendo criticado por medios locales y políticos opositores desde que, la semana pasada, respaldó las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al grupo.

LIMA, Perú. (EFE). -El presidente de Perú, Ollanta Humala, planteó hoy que la polémica que se ha suscitado en su paÍs por la supuesta concentración de medios de comunicación en un solo grupo empresarial debe debatirse en el Congreso de la República.

"Hay que recoger lo que dicen las ONG como Ipys (Instituto de Prensa y Sociedad), que señala que (el tema) debe ir al Congreso, que es un espacio deliberativo (sic) donde está la representación directa del pueblo", declaró Humala a los periodistas en la ceremonia de inicio del trabajo anual del Poder Judicial.

Humala está siendo criticado por medios locales y políticos opositores desde que, la semana pasada, respaldó las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al grupo

El Comercio por haber comprado al grupo Epensa, otro conglomerado de medios de comunicación local. "Creo que es un vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación, eso es peligroso", señaló Humala en ese momento.

Al ser preguntado si el tema no era parte de la libertad de empresa que existe en el país, el gobernante enfatizó que "la libertad de expresión es un valor que no se puede monetizar ni hacer negocios".

Estas declaraciones motivaron las críticas de los medios vinculados a El Comercio, que aseguraron que eran una amenaza velada a la libertad de información, a la vez que fueron rechazadas por políticos opositores como los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori.

El grupo El Comercio mantiene actualmente un litigio por este tema con el grupo La República, otra de las grandes empresas periodísticas nacionales que también pugnó por hacerse con el control de Epensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...