Humala ratifica que Perú acatará fallo de La Haya sobre diferendo con Chile

Humala dijo que el proceso de delimitación marítima con Chile, que se ventila en la Corte de La Haya, "corresponde a una política de Estado y a una vocación pacifista del Perú" y que su solución permitirá fortalecer las relaciones con Chile
Ollanta Humala, presidente de Perú. Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala ratificó este sábado que Perú acatará la sentencia de la Corte de Justicia de La Haya en la controversia de límites marítimos con Chile y se congratuló de que su par chileno Sebastián Piñera haya asumido la misma postura.

"Ratifico que Perú acatará la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y me satisface que este compromiso también haya sido asumido por el presidente de Chile", afirmó el mandatario en un mensaje con motivo del 191 aniversario de la independencia peruana, y al cumplir su primer año de gestión.

Humala dijo que el proceso de delimitación marítima con Chile, que se ventila en la Corte de La Haya, "corresponde a una política de Estado y a una vocación pacifista del Perú" y que su solución permitirá fortalecer las relaciones con Chile.

El jefe de Estado destacó el reciente llamamiento del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, y del escritor chileno Jorge Edwards, quienes emitieron un "llamado a la concordia" entre ambos países a raíz de la sentencia que dictará en tribunal de La Haya el próximo año.

En enero de 2008 Perú demandó a Chile ante La Haya reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico, posición rechazada por Santiago que alega que los límites están fijados por un tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...